La preocupación a nivel internacional por el coronavirus no cesa. Y, por si fuera poco, este viernes una nueva alerta comenzó, luego de que 91 pacientes ya recuperados del Covid-19 en Corea del Sur volvieron a dar positivo.

Jeong Eun-kyeong, director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (KCDC, por sus siglas en inglés), mencionó en conferencia de prensa que "el virus se reactivó" en los pacientes.

Esta noticia ha hecho eco alrededor del mundo, pues se pensaba que una vez infectado por el virus, el sistema de las personas se volvía inmune a él, pero todo indica que no, por lo que ya comenzaron las investigaciones al respecto. "91 es el comienzo por ahora, pero esta cifra subirá", alertó Kim Woo-Joo, profesor de enfermedades infecciosas del Hospital de la Universidad de Corea, informó Reuters.

Hasta el momento, Corea del Sur reporta más de 7 mil casos recuperados.

ITALIA TAMBIÉN LO VIVE 

Aunque la información se dio a conocer este viernes en Corea del Sur, días atrás Italia presentó al menos un par de casos 'reactivados' de coronavirus, a los que, probablemente, se les restó importancia.

El futbolista de la Juventus de Turín, Paulo Dybala y su novia, Oriana Sabatini, que ya estaban recuperados del Covid-19, volvieron a dar positivo, hecho que los preocupó, externando su desesperación ante la complicada situación de salud que atraviesa el mundo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp