En verdad, los habitantes de Cuernavaca protestamos por la inseguridad que seguimos viviendo, y ya hasta a nivel nacional uno de los periodistas más importantes del país se reía el día de ayer de las conclusiones a que ha llegado la Fiscalía General de Justicia del Estado sobre el asesinato de la hija de nuestra amiga Sara Olivia Parra, que vergüenza; en verdad no podemos seguir viviendo así.

Las autoridades tratan de darnos muchos pretextos, expresan “su indignación” y, lo de siempre, prometen que van a llegar hasta las últimas consecuencias, pero de hecho no llegan a nada.

Sara Olivia es una mujer que ha sido funcionaria pública durante muchos años, ha sido Presidente Municipal interino de Cuernavaca, ha entregado su vida a la función pública, y realmente es una burla que de inmediato las autoridades inventen que el móvil del asesinato fue por un robo; la verdad, se necesita poner más cuidado en casos como éste, que repercuten políticamente.

El Obispo de Cuernavaca tiene razón, las cosas andan mal, digan lo que digan, y nos expliquen lo que nos expliquen, lo que ya no queremos es seguir viviendo con esta inseguridad. La muerte de Sara es algo que la sociedad rechaza con energía, queremos ver verdaderas acciones de la fiscalía para aclarar el asesinato, la tesis del robo no es muy creíble, los abogados y las asociaciones de profesionistas se encuentran molestos y exigen una verdadera investigación; la situación está delicada y se le está poniendo difícil al gobierno estatal, pues la noticia ha crecido a nivel nacional.

En otro tema, los problemas de movilidad se siguen recrudeciendo, los ciudadanos que tratan de hacer algun trámite tienen que hacer una cola interminable, y las fichas “ya se acabaron”, cuando alguien llega a la ventanilla. La queja es que diariamente ocurre lo mismo, pues al parecer las fichas sólo son para los coyotes, y ahora el Coordinador de Movilidad y Transporte comentó que, para evitar caos y largas horas de espera para realizar trámites vehiculares, se tomó la determinación de habilitar el programa de citas en todas las ventanillas de Movilidad y Transporte.

Esperemos que ésta sea la solución, porque tenemos meses en espera y nos contestan que no han llegado las placas de los que ya las habíamos pagado en el gobierno anterior; un año sin placas y con la situación de la inseguridad, la situación se pone más difícil.

Por otra parte, en el tribunal continúa el desorden, no se ha podido resolver el que exista un nuevo presidente, pues uno se aferra al cargo y un grupo no asiste para que no se lleve a cabo la elección; la justicia en Morelos está detenida, lo que en verdad es algo de importancia fundamental para la paz social. Los que tienen la mala suerte de tener algún problema en el tribunal están desesperados por la situación actual.

No se entiende que no exista un orden después de tanto tiempo, la ley no contempla qué sucede si los magistrados no acuden a la sesiones, pero si es así el Congreso del Estado deberá de reformar la nueva ley y ordenar el proceso de elección, para obligar a los inconformes a que participen, o de plano tomar medidas radicales que terminen con la situación, destituyendo a quienes no acatan la ley, se necesita mano dura. ¿No cree usted?

Las opiniones vertidas en este espacio son exclusiva responsabilidad del autor y no representan, necesariamente, la política editorial de Grupo Diario de Morelos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp