El Gobierno del estado analiza la implementación de un subsidio para el transporte público, con el objetivo de que el 50 por ciento del descuento otorgado a las personas adultas mayores sea absorbido por el propio gobierno y no por los transportistas, informó el coordinador general de Movilidad y Transporte, Jorge Alberto Barrera Toledo.

En entrevista, el funcionario explicó que esta propuesta fue planteada en mesas de diálogo como parte de una revisión integral del modelo de transporte público en la entidad. Detalló que el planteamiento central consiste en explorar mecanismos de apoyo económico para que el descuento que actualmente aplican los concesionarios a los adultos mayores deje de representar una carga directa para el sector transportista.

Barrera Toledo precisó que el subsidio que se analiza corresponde al 50 por ciento del pasaje, porcentaje que hoy es absorbido por los operadores. Indicó que la viabilidad y el alcance de este apoyo comenzarán a revisarse formalmente con la instalación de las mesas de trabajo, donde se definirán los criterios y tiempos de aplicación.

El coordinador señaló que, por el momento, no se cuenta con un padrón de personas adultas mayores beneficiarias; sin embargo, adelantó que este será construido como parte del proceso para garantizar una correcta implementación del subsidio.

Asimismo, aclaró que esta medida está dirigida inicialmente a las personas adultas mayores, aunque no se descarta que, de manera escalonada, en el futuro se pueda ampliar el universo de beneficiarios para incluir a otros sectores, como estudiantes.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp