La Iglesia católica hizo un llamado a los diputados del Congreso local para que, en la discusión pendiente sobre la despenalización del aborto, actúen con responsabilidad moral y atiendan a su conciencia, al considerar que se trata de un tema que involucra principios fundamentales sobre la vida humana.

El obispo de la diócesis de Cuernavaca y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Ramón Castro Castro, pidió a los legisladores escuchar “lo que su corazón y su conciencia dicen” y no perder de vista que sus decisiones tienen una dimensión ética. “Que no se nos olvide que un día vamos a darle cuentas a Dios”, expresó.

El prelado reiteró que la postura de la Iglesia se ha mantenido firme a lo largo del tiempo, al señalar que no puede modificarse sin traicionar el Evangelio. Subrayó que desde su visión se debe defender tanto la vida de la madre como la de la criatura, al considerar que la vida humana inicia desde el momento de la concepción. “Para nosotros, desde ese instante ya es una persona, ya es un ser humano que solo necesita tiempo”, sostuvo.

Castro Castro también se refirió a la intervención de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en las legislaciones estatales y consideró que, en algunos casos, los estados se ven presionados a modificar sus marcos legales. Afirmó que, desde su perspectiva, la falta de cambios en el estado refleja la postura de una parte importante de la sociedad morelense.

El tema legislativo permanece sin definición, luego de que el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Morelos, Isaac Pimentel Mejía, informó que la discusión sobre la despenalización del aborto quedó pendiente para el próximo periodo ordinario de sesiones, que iniciará en febrero del 2026.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp