En la décima séptima sesión del año en el Grupo Empresarial Morelos nos acompañó el Licenciado Pablo Antonio Castro Zavala, Presidente de la Asociación Internacional de Prensa, Radio y Televisión, quien realizó un homenaje al Presidente del Grupo Empresarial Morelos, al que le otorgó la presea “Orgullo Hispano” y una medalla de oro del Paseo de las Estrellas en Las Vegas, Nevada.

El Dr. Carmona agradeció la presea y dijo sentirse orgulloso de su familia y del trabajo realizado a través de los años, agradeció a los más de un centenar de ciudadanos que acudieron a acompañarlo.

Por su parte, Pablo Antonio Castro Zavala dijo: “Para mí es honor estar nuevamente aquí con este importante grupo de empresarios y amigos; a veces cuando es miércoles y estoy en Las Vegas me acuerdo de ustedes, y los felicito por ese gran trabajo. Yo tenía esa necesidad de dar a conocer a mi ciudad por todo el mundo, porque yo soy nacido en Cuernavaca y me interesa que venga turismo. Cuando iba en la primaria Benito Juárez a veces me iba de pinta a la Catedral a conocer americanos, me les acercaba y les decía que me enseñaran a hablar inglés, siendo un niño de 10 años, y empecé a negociar porque mi mamá me daba dos tortas y a cambio de que me enseñaran a hablar inglés daba una de mis tortas. De ahí la importancia de vivir en una ciudad conocida en todo el mundo por su clima, que es algo que aún presumo.

“En Las Vegas, con 50 millones de personas que llegan al año, me dicen que quieren ir a Cuernavaca, pero siempre me preguntan si no está peligroso. Trato de no desanimar a la gente, así que a veces tengo que mentir, pero he logrado que vengan de otras partes del mundo para que conocieran y se fueron encantados. Y me decían: ‘Tenías razón, no vimos peligro por ningún lado’; y por eso trato de hablar bien de mi ciudad esté yo donde esté.

“En la tienda Soriana yo fui a trabajar como cerillo a escondidas de mi papá porque él me decía que yo no tenía la necesidad de trabajar, que lo único que tenía que hacer era estudiar, pero yo siempre quise acercar algo a mi casa y de esa manera yo sentía que aportaba algo a mi casa, así fuera a escondidas de mi papá. Todo eso ha sido parte de mi vida, de valorar muchas cosas.

“Me decía mi papá: ‘¿Qué vas a hacer con esos gringos?, te van a correr, te van a reportar, hay mucho racismo´; y yo le contestaba que yo quería estar allá porque hay muchos proyectos importantes y yo quería ser parte de eso.

“Yo inicié barriendo y me dijeron: ‘Pablo, tú no eres para la escoba, tú tienes características para las ventas’, y me pasaron de la escoba a las ventas, y esa llegada con los años a Las Vegas hace más de 20 años, realizando y haciendo cosas nuevas, no sólo ha sido enviar artistas de talla internacional, de hacer el Paseo de las Estrellas en Las Vegas. Dios puso ese proyecto para mí, el que tiene como misión primordial el galardonar a artistas e intelectuales que hayan aportado grandes cosas de talla internacional. Es mi obligación como mexicano darle la mano a otro mexicano, de darle y brindarle mi ayuda.

“Tuvimos la necesidad de dar a conocer lo que es el chinelo, y en Estados Unidos ya van varios años que llevamos haciendo la cumbre de chinelos en el centro de convenciones, en donde presumen sus trajes que tienen un valor de tres mil dólares y que ellos van juntando para podérselos comprar.

“Los chínelos es lo más representativo que tiene Morelos y veo cómo se toman fotos y bailan con ellos, y es cuando digo qué chulada, estoy orgulloso de ser morelense.

“Y vamos a seguir con la labor de ayudar a nuestros paisanos, ya estamos trabajando el poder canalizar, apoyar en situaciones como estas. Apoyamos a los condenados a la pena de muerte, porque uno de los compromisos es visitar prisiones, ayudar a los paisanos que no tienen abogados y tratar de presionar a las autoridades para que bajen recursos a través de la embajada y puedan pagar un abogado.

“Es muy importante ayudar a nuestros paisanos que tienen conflictos en Estados Unidos, por la simple razón de continuar con esta noble acción.

“Hay algo importante, uno de nuestros compromisos es que estos homenajes deben de hacerse en vida, me decía Juan Gabriel: ‘Oye, Pablo, esto que haces es admirable, es algo digno de felicitarlos’.

“Es para mí un honor entregar este reconocimiento a un educador de excelencia como el maestro Uriel Carmona, quien ha dejado su vida en las aulas universitarias, por lo que queremos entregar este galardón y la medalla de oro en representación de todos los morelenses en Las Vegas”.

Estuvieron presentes el Presidente de la Ilustre y Benemérita de la Patria Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, Dr. Hugo Castro Aranda; el Secretario de Desarrollo Social Gilberto Alcalá Pineda; el Príncipe de Camerún, Jean Louis Binga; así como muchísimas personas más que acompañaron a los miembros del grupo empresarial.

Una buena ceremonia, con reconocimiento a un maestro de todos los morelenses. ¿No cree usted?

 

Teodoro Lavín León
lavinleon@gmail.com / Twitter: @teolavin

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp