Verdaderamente, la ciudadanía definió el pasado dos de junio muchas cosas. Ahora tendremos un nuevo régimen, un régimen de izquierda, o al menos así lo podemos ver cuando quienes están cerca de la gobernadora electa son como el querido Julián Vences Camacho, acompañado de Carmelo Enríquez; ellos en verdad son gente de izquierda y son hombres que han luchado toda su vida por sus ideales, coordinados con Juan Salgado Brito, Javier García, Mirna Zavala, Mario Caballero y Víctor Sánchez podrán hacer un equipo que será la parte operativa de un nuevo gobierno, el cual, a pesar de lo que muchos digan, merece el beneficio de la duda. Los lambiscones ya lo ponen como una maravilla, pero la verdad es que hay que entender que primero tienen que iniciar y, poco a poco, se les puede ir juzgando de acuerdo con su trabajo. Ellos serán quienes acompañen a Margarita González Saravia en la difícil tarea de gobernar Morelos e iniciar regresar al orden a este estado que está cada día peor, política, económica y socialmente.

Los retos son muchos y arreglar el desorden que existe no será tarea fácil, hay crisis en la mayoría de los sectores en el estado pero, desde luego, el básico para que funcione el nuevo gobierno será buscar alternativas de solución de la seguridad; vivimos en un estado fallido, en el cual la inseguridad no tiene limite, ahora ya los criminales “cobran piso” por vivir, como si fueran un ayuntamiento; los grupos delictivos son muchos, la mayoría pequeños y sin verdaderas raíces, pero están desatados tratando de robar lo más que pueden, y la nueva gobernadora tendrá un gran reto, ya que sin seguridad no se puede hacer nada, la cosa está llegando a tal grado que a unos amigos de toda la vida, gente decente de Cuernavaca, se les ocurrió pararse a desayunar en el sur del estado y no sólo les quitaron todo lo que tenían encima, sino que además, con armas largas y a media mañana, los despojaron de sus vehículos y de todo, con un cinismo que raya en lo increíble, pero que es una realidad en el estado. Salir a la calle a cualquier hora ya es un riesgo, y mientras eso continúe será muy difícil que tengamos inversiones y que no se detenga el progreso tan necesario para Morelos; suerte a la nueva administración.

Por lo pronto, la mayoría de Morena en el congreso está dando señales de que tomará la fuerza que perdió en la legislatura que esta por concluir, y va el grupo de Morena por las posiciones importantes, o sea el control económico y político, como es la Junta Política y de Gobierno, así como la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, donde será líder parlamentario nuestro amigo el diputado local electo Rafael Reyes Reyes, quien fue ungido el día lunes como el coordinador de los legisladores morenistas.

En conferencia de prensa, anunciaron que cuentan con los votos suficientes para poder designar a los diputados emanados de la coalición “Juntos Haremos Historia” para obtener esos espacios.

Es un hecho que Rafa Reyes es quien será el líder del Congreso dejando en el camino a Alfonso Sotelo e Issac Pimentel, quienes también buscaban el liderazgo. Así, con una nueva legislatura a partir del primero de septiembre, tendremos un Congreso cercano a la gobernadora. Esperemos que sea para el bien de Morelos. ¿No cree usted?

Las opiniones vertidas en este espacio son exclusiva responsabilidad del autor y no representan, necesariamente, la política editorial de Grupo Diario de Morelos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp