Las campañas de los aspirantes a ser diputados y presidentes municipales se iniciaron el pasado lunes en la mañana, en la Plaza de Armas.

Fue por la tarde, cuando los miembros del Frente en la explanada del Palacio de Cortés, José Luis Urióstegui, Andy Gordillo y Sergio Estrada Cajigal iniciaron sus campañas, con presencia de la candidata a gobernadora Lucy Meza; el primero para la presidencia municipal de la capital, los otros dos para la diputación local y para la diputación federal respectivamente.

Así, por todo el territorio morelense empieza la verdadera efervescencia política en Morelos.

Pero en época de elecciones lo único que nos queda es participar, al menos que no quede por nosotros y que nos expresemos con nuestro voto por el México y el Morelos que queremos; seamos muy claros, debemos todos de votar y tratar de llevar a todos los que nos rodean, porque sólo con la participación de todos podremos tener un mejor lugar donde vivir.

Las cosas no están fáciles y las presiones se dan a la orden del día, a veces en el trabajo, y en esta época se utiliza hasta la mentira y se inventan delitos a los enemigos de los poderosos.

Tenemos que buscar la manera de ser un país y un estado más democrático cada día, no porque la democracia vaya a sacarnos de todos los problemas, pero creo que es la única forma de vivir civilizadamente; quizá la mejor forma que hemos encontrado los humanos de convivencia pacífica de los ciudadanos de un país donde las oportunidades se den por igual, sin importar color, sexo o religión.

La situación mundial se pone cada día más difícil; los rusos no dejan de pelear con Ucrania y ahora los árabes en contra de Israel; sabemos de los odios y rencores que han existido durante mucho tiempo, pero la situación se vuelve más delicada y creo que ninguno queremos otra guerra mundial, a nadie conviene.

Por ello, convirtámonos en promotores del voto de los ciudadanos, que voten por quien quieran pero que voten; sólo así, con la decisión de todos y no de unos cuantos manipulados, tengamos el país que todos queremos, suena un poco romántico, pero creo que vale la pena. ¿No cree usted?

Faltan solamente 14 días para el día 26 de abril, en el que se llevará a cabo el Baile de los Cuernavacos en “Mañanitas Casa Nueva”, con el show de Carlos Cuevas en el tradicional baile, con la coronación de Martita Primera, una “cuernavaca” de cepa, hija de nuestros amigos Martha y Toño Tajonar y esposa del extraordinario Doctor Óscar López Caro. No te lo pierdas y busca tus boletos, que ya se estan acabando, en Calle de Comonfort 13, o reserva en los teléfonos 777 3145191 o terminación 89.

Las opiniones vertidas en este espacio son exclusiva responsabilidad del autor y no representan, necesariamente, la política editorial de Grupo Diario de Morelos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp