Cuernavaca, Morelos.- Más de 12 mil personas visitaron los centros arqueológicos administrados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó ayer la delegada en Morelos, María Isabel Campos Goenaga.
La pirámide de El Tepozteco, y las zonas de Xochicalco y Chalcatzingo fueron las que concentraron el mayor número de personas que por tradición, acuden el 21 de marzo a cargarse de energía, aunque este año el equinoccio de primavera entró desde la tarde del pasado martes 20.
Campos Goenaga señaló que el operativo para la temporada inició desde el sábado y el personal que participó puso énfasis en que los visitantes no invadiera, por su seguridad, las áreas que están restringidas al público, desde el sismo del 19 de septiembre de 2017, principalmente en la zona arqueológica de Xochicalco.
La delegada descartó que el número de personas que visitó los sitios arqueológicos con motivo de la entrada de la primavera haya sido menor al del año pasado, luego de que las zonas estuvieron cerradas al público tras el temblor.
Para la Navidad, la pirámide de El Tepozteco y Xochicalco ya habían reiniciado sus visitas, precisó, y recordó que al momento el único sitio que sigue cerrado totalmente al público es el Museo Cuauhnáhuac, en Cuernavaca, para el que no hay fecha de reapertura.

"El operativo para la temporada inició desde el sábado y el personal que participó puso énfasis en que los visitantes no invadiera, por su seguridad, las áreas que están restringidas al público." María Isabel Campos Goenaga, delegada INAH Morelos

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp