Un presunto extorsionador, quien habría participado en un ataque en contra de un negocio en Cuautla, fue vinculado a proceso penal y quedó en prisión preventiva.
Jorge David “N” fue aprehendido por elementos de la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI) y el pasado 18 de julio se llevó a cabo un cateo en su domicilio, donde hallaron teléfonos celulares y otros indicios que confirman su probable relación con el delito de extorsión.
De acuerdo con autoridades, las pruebas recabadas apuntan a que Jorge David y otros sujetos dispararon en contra de un negocio de productos ornamentales los días 10 y 16 de julio.
La intención de los presuntos delincuentes era presionar a los propietarios, ya que durante esas fechas les exigieron cantidades de dinero para no dañarlos a ellos o al negocio.
Cabe señalar que Jorge David fue vinculado a proceso por el delito de extorsión agravada, le dictaron prisión preventiva como medida cautelar y el juez dio un plazo de tres meses para concluir las indagatorias.
