En cuatro municipios de la zona oriente operaba un presunto extorsionador detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a la Fiscalía Antisecuestro (AIC-UECS); presuntamente, entre las víctimas de este sujeto se encuentran profesores de primaria Yautepec.

Autoridades señalaron que se trata de Enrique “N”, de 38 años, considerado como objetivo prioritario, quien fue asegurado en la colonia Lucio Moreno, de Yautepec, por el delito de extorsión agravada.

Cuando fue asegurado le decomisaron dos celulares y un vehículo, los cuales habían sido usados para extorsionar a las víctimas, según lo determinado por los peritajes realizados.

Un juez dictó auto de vinculación a proceso en contra de Enrique por su presunta participación en la extorsión contra un vecino de Cuautla, quien pagó una suma de dinero para que no le hicieran daño a su familia.

ERA OBJETIVO PRIORITARIO

Cabe señalar que en febrero del año 2020, Enrique “N” quedó libre tras purgar una sentencia por el mismo delito, se reinsertó en la sociedad e incluso ejerció diversos oficios, prestando también servicios como gestor de trámites ante distintas dependencias.

Este sujeto participó además en actividades religiosas en la iglesia de Cocoyoc y tuvo contacto directo con la comunidad de la Primaria Revolución de Casasano, lo que le permitió conocer a quienes ahora son sus víctimas.

A través de mensajes de texto impresos y por vía telefónica, Enrique “N” amedrentó a sus víctimas, intimidándolas con información personal para que entregaran dinero y de no hacerlo, amenazaba con causarles daño, convirtiéndose rápidamente en un objetivo prioritario en materia de extorsión.

Y es que en un periodo de tres meses, este sujeto acumuló siete denuncias en su contra, en perjuicio de distintas víctimas de Yautepec, Cuautla, Yecapixtla y Tetela del Volcán, entre las que destacan, profesores, comerciantes y profesionistas; no obstante, información preliminar establece su relación con un total de 21 extorsiones que aún no han sido denunciadas.

Su captura permite resolver siete carpetas de investigación y desactivar un importante número de extorsiones en la región oriente, señalaron autoridades.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp