Fernando José “N” fue vinculado a proceso por su presunta participación en el secuestro exprés agravado de la chef Zahie Téllez y su esposo, ocurrido la semana pasada en la autopista México-Cuernavaca. La Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI) presentó pruebas que derivaron en su detención y en la imposición de prisión preventiva como medida cautelar.
Las víctimas viajaban desde la Ciudad de México en su vehículo particular cuando se detuvieron en el poblado de Parres, en la alcaldía de Tlalpan, para realizar una entrevista a través de una plataforma digital. En ese momento, un grupo de hombres armados las amenazó, obligándolos a interrumpir la comunicación y descender del vehículo. Posteriormente, los agresores condujeron a la pareja por una brecha, donde los mantuvieron retenidos, mientras uno de ellos se llevó la camioneta.
Gracias a la coordinación institucional, se implementó un despliegue operativo con participación de la Fiscalía General del Estado de Morelos, la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Morelos (SSPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN). El mismo día, la camioneta fue localizada en el poblado de Tres Marías, municipio de Huitzilac, donde elementos policiales detuvieron a Fernando José “N”, de 25 años, residente del municipio de Xochitepec.
Durante la audiencia inicial, la representación de la FIDAI presentó pruebas contundentes que llevaron a la vinculación a proceso del detenido. La autoridad judicial determinó la imposición de prisión preventiva como medida cautelar, mientras que se otorgó un plazo de cuatro meses para concluir la investigación complementaria.