En la zona oriente y sur poniente de Morelos siguen presentándose desapariciones de adolescentes para fines de trata de blancas, informó Teresa Ulloa, directora de la Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe.

La también asesora de la asociación civil Víctimas y Ofendidos del Estado de Morelos lamentó que las desapariciones de menores se siguen presentando en la entidad, incluso hay un incremento, tan sólo en 2019 tienen el reporte de 10 casos que se han presentado ante la Coalición Regional.

“Hemos detectado que existen tratantes de blanca de Tlaxcala que han movido su centro de operación a Morelos, principalmente en Jonacatepec, Cuautla, principalmente, pero también en la zona sur poniente de la entidad”, dijo Teresa Ulloa.

Explicó que estas bandas siguen operando a través del enamoramiento a las menores, las seducen y engañan, después se las llevan por la fuerza, por ello es importante que los padres y madres de familia platiquen con sus hijos, principalmente con sus hijas mujeres, para que no vayan a ser víctimas de este tipo de ilícitos.

“Hemos notado que tras la casi desaparición del grupo criminal de los Rojos también disminuyó la presencia de estos criminales en este tipo de delitos, sin embargo nos preocupa que los tratantes de blancas de Tlaxcala estén trabajando en Morelos”, dijo.

Además, la información obtenida por investigaciones de las familias de las víctimas han arrojado que los tratantes provienen de Tlaxcala y, al ser perseguidos por autoridades en aquella entidad, se han traslado a Morelos para enamorar a menores de edad y, con engaños llevarlas a otras entidades o fuera del país.

También utilizan las redes sociales para contactar a las menores, por ello la importancia de estar atentos cuando los adolescentes están en internet.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp