Rescatistas pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional lograron descender al pozo 4, donde se encuentran atrapados 10 mineros, en Sabinas, Coahuila. El proceso de rescate se ha desarrollado lentamente, desde que la mina colapsó dejando a 10 personas atrapadas en el interior, el pasado 3 de agosto. 

A siete días de la tragedia, que ha mantenido en tensión a familiares y amigos de las víctimas, este miércoles 7 de agosto, elementos de rescate pertenecientes a la SEDENA lograron descender en el pozo, para realizar trabajos de reforzamiento de las galerías y túneles, con la finalidad de pronto llevar a cabo los trabajos de inspección y rehabilitación que permitan el rescate, así como la continuación de la medición de los niveles de agua en la mina. 

Como parte de los trabajos realizados desde las 11 de la mañana de hoy, la Coordinación Nacional de Protección Civil reveló que realizó el retiro de los pilotes que obstruyen el paso en el pozo 4 de la mina "Las Conchas", y con ello se alistó la entrada de un buzo de la SEDENA para la exploración inicial. Con esta exploración, el dron subacuático pudo registrar imágenes del interior del pozo. 

Por su parte, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, informó también esta mañana que hasta ayer el nivel de agua extraído fue de 21 mil 787 metros cúbicos y en total desde la semana pasada, en que ocurrió el accidente, suman 125 mil 453 metros cúbicos. 

Los trabajadores atrapados son originarios de Sabinas, Agujita y San Juan de Sabinas, Coahuila, y pese a los esfuerzos de los elementos de rescate y la presión de las familias, todavía no han podido realizar el rescate.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp