Dario Alberto Bernal Acero confirmó la veracidad del video y asegura que fue usado para extorsionarlo

La Secretaría Relaciones Exteriores (SRE) separó de su cargo a Dario Alberto Bernal Acero, titular del Consulado de México en Leamington, Ontario, en Canadá, por un video que se difundió donde se está masturbando.

De acuerdo con el video, el cónsul en Canadá aparece masturbándose en la oficina donde despacha en Leamington. Hasta el momento se desconoce quién grabó el video.

Bernal Acero ocupa el cargo en la SRE desde mayo de 2015.

CÓNSUL ASEGURA QUE SUFRIÓ EXTORSIÓN POR VIDEO

El cónsul en Canadá en Leamington, Ontario, dijo  que el video es real, fue grabado en 2019 y pertenece a su vida privada.

Aseguró que una persona lo extorsionó al pedirle dinero a cambio de no difundir el material, sin embargo, al negarse, el video fue publicado.

“El video se hizo sin mi conocimiento ni mi autorización, y ha sido usado en mi contra como parte de un esquema de extorsión por internet desde entonces”Dario Alberto Bernal Acero

Bernal Acero no reveló la identidad del supuesto extorsionador, pero dijo estar dispuesto a denunciar el hecho para defender su integridad.

SRE SEPARARA DEL CARGO A CÓNSUL

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) separó a Darío Alberto Bernal Acero como cónsul de México en Leamington, Canadá, tras protagonizar un video de índole sexual.

El ahora exfuncionario fue captado masturbándose dentro de su oficina en el Consulado de México en Leamington.

Bernal Acero detalló en una declaración que el hecho ocurrió en “una situación de índole personal y privada en 2019”, pero que fue grabado sin su conocimiento o autorización.

 

Roberto Velasco, director general para América del Norte de la SRE, detalló que en cuanto se tuvo conocimiento del video de índole sexual se instruyó el término del encargo de Bernal Acero como cónsul y su presentación en la Ciudad de México. Además, se abrió una investigación para determinar las responsabilidades correspondientes.

 

El cónsul aseguró que desde entonces el video ha sido utilizado en su contra “como parte de un esquema de extorsión por internet”.

Debido a la situación, Darío Alberto se dijo en disposición de presentar su caso ante las instancias que así lo requieran y defender su integridad y reputación.

Roberto Velasco, director general para América del Norte de la SRE, detalló que en cuanto se tuvo conocimiento del video de índole sexual se instruyó el término del encargo de Bernal Acero como cónsul y su presentación en la Ciudad de México.

Además, se abrió una investigación para determinar las responsabilidades correspondientes.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp