Una edi­ción espe­cial de Pic­nic de Luna Llena + Luces de Jazz reu­nió a mil 266 asis­ten­tes para dis­fru­tar de un espec­tá­culo que com­binó arte, natu­ra­leza y comu­ni­dad. La acti­vi­dad per­mi­tió que fami­lias, jóve­nes y visi­tan­tes com­par­tie­ran un espa­cio de con­vi­ven­cia mien­tras la luna ascen­día sobre la zona arqueo­ló­gica.

Orgai­zada por el Cen­tro Cul­tu­ral Teo­pan­zolco, la jor­nada tuvo como momento cen­tral la pre­sen­ta­ción de Big Band Jazz More­los, inte­grada por jóve­nes músi­cos que han for­ta­le­cido la pre­sen­cia cul­tu­ral del estado a nivel nacio­nal e inter­na­cio­nal. Su pro­puesta com­binó sono­ri­da­des tra­di­cio­na­les del jazz con influen­cias con­tem­po­rá­neas, cons­tru­yendo una iden­ti­dad musi­cal reno­vada que dia­logó con el entorno del recinto.

La agru­pa­ción inter­pretó un reper­to­rio ins­pi­rado en figu­ras como Glenn Miller, Duke Elling­ton y Benny Good­man, ade­más de com­po­si­cio­nes que anti­ci­pan sus pró­xi­mos pro­yec­tos pro­fe­sio­na­les, entre ellos la gra­ba­ción de su pri­mer álbum y futu­ras giras. Par­ti­ci­pa­ron 21 músi­cos more­len­ses, entre ellos Isaac Ricardo Nissa, Oli­ver Barrera, Denisse Far­fán e Ita­lia Torres, quie­nes com­par­tie­ron su talento ante un público diverso.

El evento tam­bién pro­mo­vió el uso del espa­cio público como punto de encuen­tro comu­ni­ta­rio, invi­tando a las per­so­nas asis­ten­tes a dis­fru­tar del entorno del Cen­tro Cul­tu­ral Teo­pan­zolco y a par­ti­ci­par en una expe­rien­cia cul­tu­ral acce­si­ble que inte­gró música, pai­saje y patri­mo­nio. Asi­mismo, for­ta­le­ció la visi­bi­li­dad del talento local al brin­dar una pla­ta­forma de cali­dad a la Big Band Jazz More­los.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp