CUERNAVACA, MORELOS.- Esta semana, 14 estudiantes de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ) viajarán a Colombia para participar en la final del Concurso Latinoamericano TuAPP 2017, con la presentación de cinco aplicaciones tecnológicas de utilidad social.
Son estudiantes de Mecatrónica, que con asesoría del docente Jonathan Villanueva desarrollaron las siguientes aplicaciones tecnológicas:
Beat band es un proyecto que monitorea los pulsos cardiacos a través de una pulsera que envía alertas en casos de siniestro.
EkBalam, se le llama al casco que permite a los conductores advertir los movimientos de un ciclista.
Otro proyecto es Smilex,  el cual permite manipular manualmente y con voz desde un celular el encendido y apagado de las luces de una casa.
Otro que competirá es ReadyOrder, el cual evita que las empresas utilicen publicidad impresa, enviando ofertas a los clientes a través de bluetooth.
Chair rove, es una camilla que se convierte en silla manipulándola desde el celular.
Los estudiantes estarán del 8 al 10 de noviembre en la Universidad Francisco de Paula Santander en Ocaña, Colombia, donde competirán con equipos de jóvenes universitarios de Perú, Chile, México y del país anfitrión.
El concurso TuApp tiene como finalidad promover el emprendimiento e innovación a través de la capacitación y vinculación con empresarios, profesores y estudiantes de América Latina.

Estudiantes. Llevan sus creaciones para competir con otros universitarios.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp