compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Un grupo de 15 adultos mayores viajaron este jueves a Garland, Texas, para rencontrarse con sus familiares tras 30 años de no verlos.
El viaje fue posible a través del proyecto “Corazón de Plata Uniendo Familias Morelenses”, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social del estado y la comisión  legislativa de Migración, así como el financiamiento del club “Tepalcingo Unido”.
Los beneficiados, en su mayoría adultos mayores, viajaron a Estados Unidos para ver a sus hijos que dejaron el estado en busca de mejores oportunidades de vida, por lo que sólo han mantenido contacto vía telefónica.
“Para el gobierno de Morelos este viaje es muy importante porque permite que nuestros paisanos se reencuentren con sus hijos que dejaron el estado en busca de mejores oportunidades hace 10, 20 o 30 años y nunca más volvieron”, dijo el director de Atención a Migrantes, Miguel Ángel Rivera.
Los beneficiarios permanecerán tres semanas en Estados Unidos y tendrán un recibimiento formal el próximo domingo en Garland, Texas, al cual también asistirán autoridades locales, representantes de “Tepalcingo Unido” y Sedeso.
“Corazón de Plata Uniendo Familias Morelenses” consiste en que migrantes en Estados Unidos, a través de su club, financien el viaje de sus familiares a la Unión Americana, toda vez que ellos no han podido retornar.

Organizados
Actualmente existen 21 clubes de migrantes morelenses registrados en Estados Unidos, de los cuales, siete se encuentran activos en los estados de Chicago, Minnesota, Texas, Las Vegas y California.

Por: DDM REDACCIÓN
[email protected]