Jojutla, MORELOS.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHM) estará atenta para conocer las fechas en la que se hará la extracción de cadáveres de la fosa común en el panteón ‘Pedro Amaro’.

Israel Hernández, presidente de la CDHM, celebró que tras la reubicación de seis tumbas en el panteón ‘Pedro Amaro’, de Jojutla, se podrán reanudar los trabajos de exhumación, identificación e inhumación de los cuerpos que se encuentran en la fosa.

Recordó que días atrás se concluyeron los trabajos que se suspendieron en 2017, para recuperar 78 cuerpos que fueron enviados a la fosa, pero “todo inició cuando los papás de Oliver Wenceslao solicitaron a la Fiscalía la exhumación del cuerpo de su hijo que fue enviado a la fosa común en Tetelcingo”.

Todo lo anterior derivó en una recomendación para la Fiscalía que no hizo un correcto manejo de los cuerpos, por ello se exhumaron decenas de cadáveres en el panteón municipal de Cuautla y de Jojutla.

“Los trabajos de Jojutla se suspendieron porque había tumbas de particulares, por ello inició el trabajo del ayuntamiento para ubicar a las familias y pedir su autorización para reubicar seis tumbas, lo cual ya se concluyó, y ahora se podrá continuar”, dijo.

Sin embargo hasta ahora no existe una fecha para dar reinició a estos trabajos, por eso Raúl Hernández aseguró que estarán atentos a la fecha que asigne la FGE, para dar seguimiento al proceso. 

Israel Hernández. Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Morelos.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp