CUERNAVACA,  MORELOS.- El Ayuntamiento buscará un acercamiento con representantes del poblado de Ocotepec tras la instalación de comerciantes dedicados a la venta de mascotas en esa zona, luego de una denuncia ciudadana.
 
El secretario de Bienestar Social y Valores del municipio, Rafael Baldovinos Galindo informó que el fin de semana pasado, se reportó de nueva cuenta la venta de mascotas en la vía pública.

Por lo anterior, luego de recibir la denuncia, se tomó conocimiento a través de la Dirección de Fauna del municipio, por lo que, el personal se traslado al punto donde se ubicaron los comerciantes en la zona norte de la ciudad.

Y efectivamente, se encontró a un grupo de personas que instaló un pequeño tianguis de venta de animales pero ahora en otra zona, luego de que el Ayuntamiento implementó un operativo frente a un centro comercial en la Avenida Gobernadores para evitar la comercialización de mascotas.

“El personal no pudo proceder conforme a lo que marca la ley, porque no podemos violentar los usos y costumbres del poblado, estos comerciantes se instalaron en una zona que le corresponde a esta comunidad”, expresó Baldovinos Galindo.

Por lo anterior, el Ayuntamiento a través de sus diferentes áreas, buscará un acercamiento para entablar un diálogo con los representantes del poblado de Ocotepec y llegar a un acuerdo satisfactorio, dijo.

En la reunión, se les dará a conocer a las autoridades auxiliares de la comunidad, los detalles de la ley y los reglamentos para proteger a las mascotas, y asimismo trabajar de manera conjunta a favor de los ciudadanos.

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp