En redes sociales comenzó a circular información sobre un perfil de Facebook de un joven que promociona una página web donde comercializa armamento de diverso calibre.

De acuerdo a la cuenta de Twitter @DENUNCIAMORELOS, un joven que dicen llamarse Alan, promociona el sitio web, donde se pueden apreciar diversos tipos de armas.

 

 

El sitio, denominado Armería Galván, se pueden ver armas que van desde escuadras, revólveres, rifles de asalto AR-15, AK-47.

Según la descripción del sitio, la tienda no se encuentra abierta al público, por lo que los encargados citan a los posibles compradores en un lugar para entregar el armamento.

 

 

Aseguran que cuentan con tecnología para evitar que el armamento sea detectado por los retenes, con la particularidad de que van envueltas en plomo.

 

 

 

Qué dice la Ley

El artículo 83 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos contempla diversas sanciones tan sólo por portar armas de uso exclusivo del Ejército, que van de tres meses hasta 15 años, así como 500 días de multa.

Asimismo, de 5 a 15 años de prisión, de acuerdo al artículo 85 bis, a los comerciantes en armas que sin permiso transmitan la propiedad de los objetos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp