Expendedores de las tradicionales banderas mexicanas y accesorios de con símbolos patrios esperan vender más del 80 por ciento de estos productos septembrinos, pues el año pasado solamente lograron colocar el 60 por ciento de sus productos debido a la importación de estos.

En entrevista, Mauricio Marcial Reyes, representante de un grupo de vendedores de símbolos patrios, pidió a autoridades federales, principalmente de Aduanas, que no permitan entrar las banderitas clonadas mexicanas, ya que representa una competencia desleal por ser más baratas aunque de materiales corrientes, pues con la lluvia se despintan.

"Nuestras banderas mexicanas son durables, duran por lo menos cinco meses, sin embargo las asiáticas solamente duran 20 días, además que les venden en un 60 por ciento más baratas que las producidas en el país", dijo.

Destacó que las banderas de las fiestas patrias grandes cuestan 200 pesos y la más pequeña cuesta entre 20 y 50 pesos, se venden también sombreros, silbatos, adornos y collares, entre otros artículos de los símbolos patrios.

Explicó que las banderas extranjeras son fáciles de reconocer, ya que la tela es pintada de los tres colores y las hechas en México son de tela de colores.

Mauricio llega cada año a la Ciudad de Toluca, donde tiene 15 años vendiendo estos artículos de las fiestas patrias, y tiene la esperanza que esta vez logre vender más que el año pasado.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp