Los restauranteros de la capital auguran repunte económico, el próximo lunes que se celebre el Día de las Madres

CUERNAVACA,  MORELOS.- La industria restaurantera espera que el Día de las Madres aumente la actividad de los negocios a pesar de que por segundo año consecutivo no se llevarán a cabo los tradicionales festivales en las escuelas.

La representante del sector gastronómico, Griselda Hurtado Calderón, dijo que el hecho de que la celebración sea el próximo lunes, abre la expectativa de que el repunte de las ventas se dé desde el sábado. 

Señaló que el año pasado los negocios pusieron en marcha la venta de comida en paquete para llevar, ante la etapa del confinamiento social durante la emergencia sanitaria por COVID-19. 

Los resultados de ese ejercicio no fueron satisfactorios para la mayoría, pero esta ocasión, dijo, con un modelo de venta por teléfono de comida para llevar más fortalecido y adecuado a las necesidades de cada negocio, hay más confianza de que funcione para las familias que deseen quedarse en casa. 

Hurtado Calderón agregó que este 2021 los restaurantes le apuestan a un modelo de comercialización que combine tanto el servicio en el lugar, como el de comida para llevar. 

Prueba de esto son las promociones y paquetes que algunos establecimientos ya están ofreciendo a sus clientes con la finalidad de que la fecha sirva para el aumento de la actividad en el sector gastronómico. 

Señaló que los clientes pueden confiar en que los negocios están cumpliendo con la aplicación de los protocolos de higiene y acudir con confianza a consumir. 

Dijo que este año a pesar de que Morelos se encuentra en semáforo epidemiológico amarillo, con un incremento notorio de las actividades productivas, el hecho de que las clases continúen a distancia, tiene una repercusión negativa en la venta de comida porque la ausencia de la celebración del Diez de Mayo en las escuelas inhibe el flujo de gente en la calle y su decisión de continuar la celebración en algún restaurante.

Por Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp