Un grupo de vecinos de la colonia Lomas de Ahuatlán, en el municipio de Cuernavaca, denunciaron que al menos tres hombres, captados en video, entraron a robar a tres domicilios de la privada Santa Maria Pipioltepec durante la madrugada del martes, cuando los moradores estaban dormidos.

Se llevaron desde pantallas, carteras que dejaron en las mesas y cualquier aparato electrónico que encontraron en la planta baja y luego salieron por la puerta principal que dañaron, dijo uno de los ciudadanos.

“Nunca habíamos tenido experiencias iguales, sólo habíamos tenido situaciones en donde se robaban las llantas de los autos, pero algo así como esto que se metieran a robar dentro de sus hogares no lo habíamos tenido”, dijo un vecino afectado.

En las grabaciones se observa cómo entran caminando y tras haber allanado las viviendas se retiran apresuradamente con el botín en la mano.

Así que los ciudadanos hicieron un llamado a las autoridades para que haya más rondines en la zona.

 

Se sienten preocupados; "estamos indefensos"

Los vecinos, que pidieron el anonimato por temor a su seguridad, llamaron a las autoridades municipales a intervenir.

"Las autoridades locales no han brindado ningún tipo de respuesta a lo que está sucediendo en nuestra colonia", se lee en una publicación realizada en un grupo de Facebook, donde trascendió la denuncia.

De acuerdo con los habitantes los hechos ocurrieron alrededor de las 3 de la mañana.

Los denunciantes aseguran que las viviendas donde ocurrió el ataco están habitadas, pero sus moradores no se dieron cuenta porque estaban durmiendo.

"Arrasando con todo lo material que ellos desearon llevarse (dinero, electrodomésticos, instrumentos musicales), se tienen pruebas (videos y fotos) de que pasaron casa por casa tomado fotografías a las chapas.

Una vecina aseguró: "Fueron 3 hombres y venían en un Tsuru blanco el cual estacionaron en la entrada de la privada, se dieron el tiempo de cortar los cables del portón eléctrico y por ahí entraron y salieron sin hacer ningún ruido y con toda la tranquilidaddel mundo".

La mujer alzó la voz por 34 familias que se encuentran en la indefensión total, porque a pesar de que el mismo martes se hizo la denuncia, aseguran que en la Fiscalía no existe ningún reporte de robo.

"Es triste decir que nuestra tranquilidad ha sido robada dentro de nuestro propio hogar", añadió.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp