Con una inversión de cinco millones 838 mil 208 pesos, la gobernadora Margarita González Saravia encabezó la entrega de la perforación del pozo profundo Tepeyac 2000, obra que calificó como un compromiso cumplido y que, en menos de seis meses desde su anuncio, hoy es una realidad en beneficio de más de 11 mil familias.
Durante el acto, la mandataria estatal destacó que el proyecto es resultado de la coordinación entre los tres órdenes de gobierno y subrayó que nunca deben anteponerse los intereses políticos o personales al bienestar de las comunidades. Reconoció la participación de autoridades federales, estatales y líderes sociales que impulsaron la obra. Señaló que el acceso al agua es un derecho humano y aseguró que los trabajos continuarán hasta completar el sistema, que incluirá tanque elevado y red de distribución.
El pozo fue perforado a una profundidad de 300 metros, con colocación de tubería de acero ranurada y lisa de 18 pulgadas de diámetro. Además, se realizaron análisis físico-químicos y bacteriológicos que confirmaron la calidad del agua para consumo público urbano.
Por su parte, el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua, Javier Bolaños Aguilar, explicó que esta etapa permitirá iniciar la obtención de tomas domiciliarias y anunció que seguirá la inversión para equipamiento, línea de conducción, tanque de almacenamiento y red de distribución, con el objetivo de mejorar de manera directa la calidad de vida de la población.
En representación de la Comisión Nacional del Agua, Esther Martínez Bahena destacó que la obra forma parte de las políticas públicas federales para garantizar el derecho humano al agua, al tiempo que reconoció el liderazgo de la gobernadora para gestionar recursos y concretar proyectos que aseguren agua en cantidad y calidad para las comunidades morelenses.
