Cuernavaca, Morelos.- Debido a que el Ayuntamiento de Cuernavaca no ha atendido las demandas de los vecinos de Chamilpa, ellos se organizan para cubrir las principales necesidades del poblado, a través de faenas comunitarias.
Se dicen olvidados desde hace más de ocho meses por la autoridad municipal, pues a pesar de las  solicitudes y más tarde exigencias, a través de documentos y oficios girados por la Ayudantía de Chamilpa, para que se les apoye no tienen respuesta.
Las necesidades son muchas, desde el alumbrado público, recolección de basura, poda de árboles, mantenimiento de las calles, entre otros servicios básicos de los que carece la comunidad, señalan.
Ante la problemática que existe por la falta de atención del Ayuntamiento que encabeza Cuauhtémoc Blanco, los vecinos se han organizado para realizar trabajos de limpieza en diferentes calles del poblado, informó Francisco Flores López, ayudante municipal de Chamilpa.
"Hemos enviado oficios al alcalde para pedirle su apoyo en cosas básicas, como la poda de árboles y la instalación de luminarias; sin embargo, no hemos tenido respuesta a la petición de los habitantes", dijo.
En algunos casos, en los que la comunidad le ha pedido a la autoridad el apoyo, los argumentos son que no existen recursos económicos para atender las simples demandas, como el mantenimiento de las luminarias; "hay muchas calles que están obscuras y que son una cueva de lobo, ahí se presentan muchos asaltos, sobre todo en la calle del Arrastradero", señaló.
Dijo que se buscará la manera de recabar recursos entre los vecinos para dar atención a las necesidades básica del poblado. "Esperamos que a través de una asamblea los vecinos decidan qué acciones vamos a tomar por el bien del poblado", expresó.

Jornadas. Limpieza de terrenos baldíos y calles es realizada por los vecinos, ante la falta de apoyo de las autoridades municipales.

Desmoche. Grupos de habitantes del pueblo de Chamilpa, quitan la maleza de sus espacios públicos.

Hemos enviado oficios al alcalde para pedirle su apoyo en cosas básicas, como la poda de árboles y la instalación de luminarias, sin embargo, no hemos tenido respuesta." Francisco Flores, ayudante

 

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp