Cuernavaca, Morelos.- Ante la venta de alcohol en espacios deportivos y canchas de futbol, el Ayuntamiento de Cuernavaca prepara operativos para combatir la venta indiscriminada, informó el secretario general del Ayuntamiento, Erick Santiago Romero Benítez.
Refirió que a iniciativa del alcalde Antonio Villalobos Adán, se implementarán operativos en estos centros deportivos para evitar que se conviertan en espacios para fomentar otros vicios y se ahuyenten a los deportistas y familias que acuden a la práctica del deporte.
Las colonias donde se ha detectado la proliferación de la venta de alcohol y sus consumidores es en Flores Magón, Lagunilla, Alta Vista y en la Carolina, entre otras.
“Lo anterior está provocando que las familias se alejen de estos espacios y se pierda el interés por las actividades deportivas, por eso, estaremos implementando los operativos como se llevan a cabo en toda la ciudad”, expresó el secretario del Ayuntamiento.

Clausuran bares
El funcionario municipal señaló que los operativos en coordinación con la Federación y el Estado que se aplican en todos los negocios de giro rojo, se estarán implementando en estos espacios deportivos para evitar que se incremente la venta indiscriminada de alcohol.
En ese sentido, destacó que los resultados, al momento, sobre las inspecciones a bares y centros nocturnos, son de la clausura de 24 negocios por diferentes irregularidades, desde la falta de licencia de funcionamiento hasta la venta de alcohol en menores de edad.
Por último, Erick Santiago Romero mencionó que los cinco bares clausurados en la avenida Universidad, al norte de Cuernavaca, aún continúan cerrados, sin que hasta el momento se hayan acercado los propietarios a solicitar la apertura de los mismos. 

Operativo en canchas ante venta y consumo de alcohol

Autoridades ubican espacios deportivos en donde el consumo de bebidas alcohólicas inhibe la práctica del deporte de jóvenes y familias
Exceso. En unidad de Acapantzingo detectan venta  sin control .Foto: Staff / Diario de Morelos

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp