Cuernavaca, MORELOS.- Las labores continúan para sofocar el incendio en el paraje ‘Las Canoas’ al norte la ciudad capital; el Centro Estatal de Contingencias señala que 60 elementos y brigadas de comuneros trabajan para liquidarlo, y hasta el momento ya suman 99 incendios forestales en la entidad.
El director de emergencias y Contingencias Ambientales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Miguel Ángel Rodríguez Guerrero, explicó que el siniestro se ubica en los predios de Santa María y la comunidad de Tetela del Monte, desde la noche del miércoles.
Dijo que las condiciones meteorológicas no han ayudado, debido a los vientos en ráfagas muy fuertes, por lo que se salió de control dos veces, y tuvo que sacarse al personal, por su seguridad, la noche del jueves.
El director señaló que 87 combatientes se desplegaron desde el jueves por la mañana, con personal de la Conafor, Conanp y la SDS, apoyados por comuneros de Tetela del Monte y Santa María.
“El acceso es complicado debido a la topografía del lugar, para ingresar se debe caminar alrededor de una  media hora; es un sitio que no se había quemado desde 1997, por lo que había bastante combustible acumulado”.

Ubicación. El incendio se localiza a más de un kilómetro de los centros de población más cercanos, como la Colonia del Bosque o Tetela del Monte, con daño en100 h entre hierbas, arbustos, renuevo y reforestación.

 

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp