El secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Erick Santiago Romero Benítez, informó que de enero a la fecha son 29 bares y centros nocturnos los que se han suspendido su actividad por incurrir en diferentes irregularidades, en operativos dentro de esta capital.
Lo anterior se ha logrado a los operativos en los negocios con venta de bebidas alcohólicas, dijo el funcionario municipal en donde han participado las fuerzas federales, FGR, Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
Recordó que se han implementado los operativos para vigilar el comportamiento de bares y centros nocturnos en la avenida Universidad, Antonio Barona, Paseo del Conquistador, Lomas de Cortés, San Diego y en otros puntos de la ciudad.
En lo que va de estos operativos, se han clausurado 29 bares y establecimientos con venta de bebidas alcohólicas que no tenían licencia de funcionamiento, y advirtió que continuarán los trabajos para que se regule esta actividad.
“No podemos negar que en los últimos años esta actividad se incremento de manera indiscriminada, por eso estamos redoblando los esfuerzos de manera conjunta para que exista seguridad y certidumbre”, aseguró Romero Benítez.
Las irregularidades por las que fueron clausurados estos negocios fueron falta de licencia de funcionamiento, excederse en los horarios de servicio y por vender bebidas embriagantes a menores de edad.
Respecto a la reapertura de estos negocios clausurados, el funcionario confirmó que algunos propietarios han solicitado los  permisos para reabrir sus negocios; sin embargo, será la Comisión Reguladora de Bebidas Alcohólicas la que determinará esta situación.

CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com
Cuernavaca, Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp