Pese a que en días anteriores la Comisión Estatal de Seguridad Pública y la Secretaría de Movilidad y Transporte informaron que habrá consecuencias administrativas o penales para quien porte permisos de circulación del estado de Guerrero en motocicletas, dicho tema en la capital morelense ni se ha tocado, informó el director de tránsito de Cuernavaca, Antonio Tencle Santiago.  

Ayer, el director de tránsito municipal, expresó que este tema no se ha manejado como una situación prioritaria en Cuernavaca, pues dijo que no “es una cacería en contra de los permisos de Guerrero”.  

“Nosotros tenemos la consigna de que siempre y cuando el permiso se encuentre vigente y los conductores lleven su licencia y sus documentos en orden, no se les molestará de más y se podrán retirar sin ningún problema”, expresó Tencle Santiago.  

Asimismo, dijo que en la ciudad se seguirá implementando el operativo Moto Segura, el cual se realizará de manera aleatoria en diferentes puntos de la ciudad verificando que los conductores porten sus documentos en regla sin importar si es permiso de circulación del estado de Guerrero o no.   

Cabe resaltar, que el director detalló que en el año 2023, por falta de documentos, se detuvieron y se mandaron al depósito oficial un total de 1420 motos, de las cuales 265 no han sido recuperadas por sus propietarios.  

Y tan sólo en los primeros siete días del 2024 se han detenido 17 motos por la falta de documentación.  

Además, sobre las sanciones para motociclistas que no se han regularizado y portan permiso para circular de Guerrero, el titular de la CES, José Antonio Ortiz Guarneros, expresó que estas penalizaciones iniciarán a partir del 1 de abril.    

Salvador Rosas /  salvador.rosas@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp