Cuernavaca, MORELOS.- El director general de los Servicios de Salud, Héctor Barón Olivares, aseguró que la campaña de vacunación contra la influenza avanza, hasta el momento han aplicado el 15 por ciento de la meta total.
Invitó a la población para aplicarse la vacuna asegurando que es el momento exacto, debido a que el biológico tarda dos semanas, aproximadamente, en hacer efecto, por lo que están a tiempo para que queden protegidos.
“Los SSM tienen como meta, hasta marzo de 2019, de aplicar 265 mil 700 dosis, hasta la semana anterior se han aplicado 40 mil 177 vacunas, lo que significa un avance del 15.1 por ciento”, declaró Barón Olivares.
Destacó que hasta este momento no se tiene ningún caso confirmado de influenza, mientras que existen 325 mil 871 casos de Enfermedades Respiratorias Agudas en todo el Estado. Hasta ahora, no se han presentado defunciones por este padecimiento. Los municipios con mayor incidencia son Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec, Jojutla y Yautepec.
“Las medidas preventivas que toda la población debe seguir son abrigarse, no cocinar con leña en espacios cerrados, no exponerse a cambios de temperatura, lavarse las manos y aplicarse su vacuna contra la influenza”, dijo.

Temporada. En la entidad ha comenzado a descender la temperatura, por lo que autoridades llaman a la población a tomar medidas para evitar males.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp