Cuernavaca, MORELOS.- Por los delitos de amenazas, extorsión, uso de documentos falsos y falsificación de documentos, Roberto y Julio César Yáñez Moreno fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco.
Ayer, poco después del mediodía el alcalde arribó a las instalaciones de la FGE en compañía de algunos funcionarios de la comuna y sin dar declaración, ingresó a la oficina del fiscal Javier Pérez Durón, con quien dialogó por espacio de casi una hora.
Tras la reunión, José de Jesús Guizar Nájera, encargado de despacho de la Secretaría de Asuntos Jurídicos, explicó que ya hay denuncia de hechos, luego de que los hermanos Yáñez Moreno acusaron al edil de haber firmado un contrato y de recibir un pago para contender por la alcaldía en el pasado proceso electoral.
"Desde luego ese contrato nunca fue firmado por el alcalde, por lo que vamos a solicitar a la Fiscalía que llegue a las últimas consecuencias, empezando por solicitar que ellos -hermanos Yánez- exhiban el documento original para que sea sujeto a la dirección de Servicios Periciales", refirió.
Dijo que existe una campaña de desprestigio en contra del alcalde con la finalidad de que éste deje la presidencia municipal, incluso, sostuvo que a través de llamadas telefónicas ha recibido amenazas de muerte, por lo que indicó que estarán atentos al curso que se le siga a esta denuncia, la cual están buscando que se judicialice y sea conocida por un juez de control.
"Son imputaciones directas y categóricas ante personas específicas, no estamos hablando de partidos, así es –contra los Yánez-; él –Julio- manifiesta de forma pública donde dice que le consta este tipo de hechos –firma del contrato-, entonces en su momento se tendrán que aclarar", abundó.

Por: Omar Romero /  omar.romero@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp