Cuernavaca, MORELOS.- Con un proyecto sustentable de fitoremediación de captación de agua pluvial, Kenia Botello Figueroa, estudiante de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor), fue beneficiaria del Programa de becas para líderes emergentes en las Américas (ELAP) y viajará a Canadá.
Kenia se prepara para ser ingeniera en tecnología ambiental y con esa beca realizará su estadía profesional en el Dawson College, durante cuatro meses.
El acceso a esta beca fue posible por la vinculación entre Upemor y el Dawson College, quienes son parte de la red de planteles educativos sustentables y han tomado acciones para compartir experiencias ambientales, así como difundir una cultura de cuidado del medio ambiente.
Mireya Gally Jordá, rectora de Upemor, comentó que con el programa ELAP los alumnos obtienen apoyo financiero para estudiar o investigar en Canadá, al mismo tiempo que se fortalece la alianza interinstitucional entre los planteles.
Este es el tercer año consecutivo que Upemor participa en esta convocatoria, Kenia será la cuarta estudiante que vivirá una experiencia de aprendizaje en el Dawson College.
"Estoy emocionada con este viaje porque sé que aprenderé mucho y podré materializar lo que he visto en mi carrera, además de ganar más experiencia profesional", expresó Botello Figueroa.
Para Kenia será fácil adaptarse porque tiene dominio del inglés y experiencia en el trabajo e investigación de campo, gracias a su colaboración en el Centro de Capacitación Ambiental Gestión y Sustentabilidad que tenemos en Upemor, por ello es una excelente representante de Morelos en Canadá, concluyó Gally.

4
estudiantes han sido enviadas en intercambio al Dawson College.

Estoy emocionada con este viaje porque sé que aprenderé mucho y podré materializar lo que he visto en mi carrera, además de ganar más experiencia profesional." Kenia Botello Figueroa, estudiante de Upemor

Academia. Kenia Botello Figueroa aplicará un proyecto sustentable de fitoremediación de captación de agua de lluvia.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp