La pandemia de coronavirus ha paralizado la mayoría de las actividades, debido a que al ser una enfermedad viral tiene una mayor probabilidad de encontrar nuevos huéspedes, esto ha orillado a los humanos a buscar alternativas, como el uso de cubrebocas o mascarillas para continuar desarrollando sus actividades.

Ante tal situación, Joseph G. Allen, profesor asistente de ciencias de exposición y evaluación y director del Programa Healthy Buildings en la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de la Universidad de Harvard desarrolló un postulado de cuatro puntos, destacando el porqué se debe hacer uso de mascarillas.

Primero implica que su uso actúa como barrera física, la cual no permite el paso de múltiples virus contenidos en las pequeñas gotas de saliva expulsadas al hablar, toser o estornudar, además estas pueden alcanzar a esparcirse en el ambiente unos seis metros, significando un potencial peligro para las personas.

La efectividad de los cubrebocas dependerá del grado de seguridad y, en concreto, los filtros N95 deberán ser reservados para la primera línea de defensa ante el virus, es decir, el sector salud.

También hace referencia a que las mascarillas son un potente recordatorio para no acercarse las manos a la cara, así los virus y bacterias deben de encontrar nuevas formas para entrar a nuestro cuerpo. 

Ayuda la psicología

El uso de cubrebocas es una señal psicológica de vital importancia en las personas, refuerza la idea que la amenaza es real.

 

ddm staff

local@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp