Cuernavaca, MORELOS.- El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, aseguró que es urgente aprobar las reformas a las Leyes de Justicia Laboral, debido a que Morelos es una de las entidades que no cuenta con la armonización legislativa. 

Luego de entrar en funciones la LV Legislatura destacó que se ha reunido con casi todas las fracciones y grupos parlamentarios, excepto uno, debido a que quedaban asuntos electorales pendientes.

Sin embargo, ahora que ha quedado debidamente conformada estarán buscando un encuentro. 

Destacó que la pasada legislatura no resolvió temas relacionados con la armonización a las Leyes de Justicia Laboral, por lo que pedirán a las y los nuevos diputados este tema sea atendido como una prioridad, debido a que Morelos es una de las entidades que presenta atraso respecto a la armonización legislativa. 

“Esperamos que en breve nos podamos reunir con todos diputados para construir una agenda legislativa en la que se pueda dar prioridad a los temas más urgentes para el estado de Morelos, por lo que creemos que se podrán generar los consensos, para lograr mejores iniciativas en beneficio de los moreleneses”, dijo. 

El secretario de Gobierno destacó que otro tema que es de suma importancia es la seguridad, por ello, dijo que continua el trabajo coordinado con autoridades federales, pero es necesario reforzar con el trabajo con los municipios, para tener mejores resultados. 

Sumarán al Congreso

Pablo Ojeda comentó que invitarán a los integrantes de la LV Legislatura a las instalaciones del C5, con la finalidad de que conozcan el trabajo que se realiza, así como las necesidades que se tienen en Morelos en esta materia y, se les explicará cuál es la situación de la seguridad en el estado, cuál es el estado de fuerza y las principales carencias, ya que ellos, al igual que los diputados federales, podrán abonar para la obtención de recursos. 

Necesario. Pablo Ojeda Cárdenas también dijo que espera que se pueda construir una agenda legislativa conjunta.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp