Cuernavaca.- El presidente del Congreso urgió a las autoridades a atender la crisis de seguridad que registra el municipio de Huitzilac.

Francisco Sánchez Zavala dijo que hay una fuerte preocupación entre los legisladores por los hechos violentos de las últimas horas en esa demarcación. 

Como se informó, dos de los jóvenes que fueron reportados el viernes como desaparecidos fueron hallados muertos, y ayer se reportó el homicidio de dos hermanos. 

El diputado por el PAN dijo que la situación es delicada y amerita que la Fiscalía General del Estado la esclarezca con la finalidad de que la población en general tenga certeza de lo que está ocurriendo y los delitos sean sancionados. 

Pero dijo que no solo es grave lo que ocurre en el municipio al norte de Cuernavaca, sino en general en el Estado y, por lo mismo, señaló que también está pendiente de aclararse el caso de Xoxocotla. 

Sánchez Zavala indicó que tanto el fiscal como el comisionado de seguridad deben trabajar de manera coordinada en estos casos, por lo que descartó que sean llamados a comparecer, nuevamente, pues recién lo hicieron. 

No obstante, el representante del Legislativo señaló que los diputados tienen esa facultad, y en caso de considerarlo necesario, podrían solicitar su comparecencia nuevamente para que informen sobre el caso específico de Huitzilac. 

“Es una preocupación lo que está ocurriendo en el norte, y en el sur; porque queremos un Estado en paz, donde no haya impunidad y se castiguen a los responsables de los delitos; se tiene la facultad de llamarlos, pero en este momento es más importante que estén trabajando en aclarar los hechos y que, en su momento informen a la sociedad”, dijo de manera puntual el diputado.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ 

antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp