CUERNAVACA, MORELOS.- El Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19) consideró urgente reforzar las acciones de contención de contagios del virus SARS CoV-2, debido a que la capital se encuentra en alerta máxima por el alza de casos confirmados.

En ese sentido, se aprobó lanzar dos campañas preventivas para evitar la movilidad de personas y frenar los contagios masivos, con motivo de la celebración del 14 de febrero, y se insistió en declarar alerta máxima.

El secretario técnico del comité, Alberto Rafael Chávez Martínez, expuso que el panorama epidemiológico y la saturación de los hospitales, señalados por el subsecretario Hugo López Gatell, es más que suficiente para reiterar el llamado a la población de Morelos de que “seguimos en alerta y en crisis”.

Entonces, CMCC-19 acordó disminuir los riesgos en coordinación con empresarios del sector restaurantero para el 14 de febrero, por lo anterior, se promoverá la campaña “Disfruta el Día del Amor y la Amistad en Casa, Consume Local”.

Por CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp