Cuernavaca, Morelos.- Al procurar el bienestar de la población de 10 a 19 años, la Secretaría de Salud optó por extender las actividades de la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia durante todo el mes de septiembre, a través de los Servicios de Salud Morelos (SSM).

La secretaria de Salud, Patricia Mora González, destacó que desde el 1 de septiembre se han realizado varias actividades para incorporar a los adolescentes a los programas de salud; además, SSM intensificó acciones para la prevención de embarazo, infecciones de transmisión sexual, Sida, accidentes, adicciones, obesidad, cáncer y violencia. 

"Me siento muy orgullosa de estar en el Centro de Atención Integral para la Salud del Adolescente, mejor conocido como CAISA, para entregar reconocimientos a jóvenes que participaron en actividades altruistas mismos que tienen como objetivo crear conciencia sobre síntomas y signos de alarma para la detección oportuna del cáncer en la adolescencia".

Destacó que el cáncer es la principal causa de muerte por enfermedad en mexicanos entre los 5 y los 14 años y que entre los tipos de cáncer que destacan en estas edades, se encuentran las leucemias, que representan el 52 por ciento del total de los casos; linfomas el 10 por ciento y los tumores del sistema nervioso central el 10 por ciento.

"Agradezco y felicito a todos los que participaron en la recolección de tapitas de plástico, en el concurso "Pintando el Futuro de Niñas, Niños y Adolescentes con Cáncer" y en el movimiento "Trenzando Esperanzas", ya que muestran su gran altruismo al realizar actividades que favorecen a la atención".

La directora de SSM, Giorgia Rubio Bravo, mencionó que se han puesto en marcha acciones como ferias de salud y foros con actividades, debates y obras donde se abordan temas relevantes para el bienestar de la población adolescente. 

Por: Ddm redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp