Cuernavaca, Morelos.- Ahora son pobladores del Ejido de Acapantzingo y la colonia Lomas de Las Águilas, quienes reclaman al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) la falta de servicio por más de 30 días, por lo que ayer amagaron con bloquear el tránsito en la autopista.
Sin embargo, los usuarios inconformes declinaron en su intención, después de que personal del organismo descentralizado del Ayuntamiento capitalino llegaran a realizar los primeros trabajos, con la expectativa de que pudieran dar una solución inmediata.
De esa forma, después de que los trabajos iniciaron, los habitantes afectados decidieron mantener una guardia permanente en el lugar para cerciorarse de que los trabajadores no se retiraran antes de solucionar el problema del desabasto.
Se informó que no se trata de alguna afectación al pozo que abastece esa zona, sino a algún taponamiento en las redes de distribución, incluso debido a los trabajos que se realizan en el Paso Express, aunque esto último quedó descartado, los trabajos se realizaron en el túnel de paso que une la colonia Las Águilas y el poblado de Atlacomulco.
Antes de los trabajos en la autopista, los vecinos pedían que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el SAPAC les aseguraran que no iban a padecer falta de agua, en aquel entonces sí bloquearon la autopista.
Por la misma situación, ciudadanos del poblado de Ocotepec bloquearon hace algunas semanas la autopista, reclamando también más de un mes sin un servicio regular, y también sucedió en la colonia Satélite, aunque ahí no hubo bloqueo.

Por: Rogelio Ortega
rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp