Esperanza, la mujer que disparó en contra de dos hombres de origen israelí, en la plaza Artz, de la Ciudad de México, fue trasladada a Morelos, el Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) Femenil Número 16, de Michapa, en Coatlán del Río.

Así lo dio a conocer José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura, quien dijo que: “es un tema federal, el Estado no interviene, pero sí existen las condiciones de seguridad necesarias para que se realice el traslado, habrá un dispositivo de seguridad, pero será normal, nada fuera de lo común o aparatoso”.

Como se recordará Esperanza fue detenida como presunta responsable de la muerte de dos israelíes, quienes se encontraban en un restaurante en la plaza Artz, ubicada en la Ciudad de México.

Al momento de su detención, la mujer de 33 años, fue llevada al penal de Santa Martha Acatitla, y ayer el Ministerio Público de la Fiscalía de Homicidios determinó el trasladó al considerar que su permanencia en la CDMX es de alto riesgo.

“Su llegada no representa una amenaza para el Estado, hubo un ataque a custodios, pero ya existía un antecedente de amenazas hacia ellos, en este caso no tenemos información que haga suponer un riesgo”, finalizó. 

 

marcela garcía
marcela.garcia@diariodemorelos.com
Cuernavaca, MORELOS

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp