Rafael Caro Quintero, fue trasladado a un hospital de Toluca para someterse a una cirugía, según informaron fuentes de la Secretaría de Seguridad Federal, a medios nacionales.

El conocido narcotraficante mexicano, y fundador del cártel de Guadalajara, fue trasladado este miércoles al hospital Adolfo López Mateos en Toluca, en el Estado de México, presuntamente para ser sometido a una cirugía de próstata.

Tras el hecho, una fuerte movilización policiaca, Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, se encuentra resguardando el hospital.

Trascendió que “El Narco de Narcos”, de 70 años de edad, fue trasladado durante la mañana al hospital en un vehículo blindado.

Según medios nacionales, la cirugía a la que fue sometido, es por un crecimiento prostático de cuarto grado, el cual fue diagnosticado por médicos de la cárcel federal desde junio.

Cabe señalar que el capo estuvo detenido desde 1985 y fue sentenciado a 40 años de prisión por cargos relacionados con el narcotráfico, pero en 2013 obtuvo su libertad tras una controvertida resolución de un tribunal.

En julio de 2022 fue recapturado en un operativo federal en San Simón, Sinaloa, y fue trasladado al penal del Altiplano en Almoloya del Estado de México, para enfrentar su juicio de extradición a Estados Unidos por el asesinato de Enrique Kiki Camarena, ex agente de la DEA en 1985.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp