CUERNAVACA, MORELOS.- A dos años del sismo que, entre muchas otras desgracias, también provocó la caída del turismo de bodas en el estado, ayer el empresario del ramo, Jorge Díaz Villa, dijo que el sector está recuperado, aunque ahora está en constante alerta por la inseguridad.

Muestra repunte el sector de bodas

En el marco del anuncio del evento Expo Boda Morelos y XV Años, el próximo fin de semana en un hotel, del norte de Cuernavaca, Díaz Villa recordó que después del 19 de septiembre de 2017, la cancelación de eventos sociales en jardines de Morelos, contratados por clientes de la Ciudad de México y la Zona Metropolitana, fue casi en su totalidad.
La coyuntura provocó la caída del mercado y, en consecuencia, del evento hasta tocar fondo, pero el organizador también indicó que así como el turismo de bodas se recuperó de forma paulatina, también lo hizo Expo Boda Morelos, que tiene lugar dos veces al año con la finalidad de ser un puente entre proveedores y clientes potenciales.
El crecimiento de jardines para eventos sociales  es una señal de la recuperación que tuvo el segmento del turismo de bodas, pero Jorge Díaz señaló que ahora, el riesgo sobre la estabilidad del sector es la inseguridad.
Señaló que el evento contribuye a la derrama económica entre prestadores de servicios durante los días que se lleva a cabo, y de forma permanente con los eventos sociales que se pactan para fechas posteriores.
Expo Boda Morelos es el evento local que se lleva a cabo de forma paralela al evento nacional, con la misma finalidad, de promover el turismo social y la derrama económica que genera entre los prestadores de servicios relacionados, concluyó.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp