Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, compareció ante la juez Sharon Johnson Coleman en la Corte de Distrito Norte de Illinois, en Chicago.

Ovidio se declaró inocente de los cinco cargos que se le imputaban, incluyendo narcotráfico y lavado de dinero. Estos cargos en Chicago se suman a los seis que enfrenta en Nueva York.
Este lunes, acudió a una audiencia en la corte federal que duró 14 minutos, tras ser extraditado a los Estados Unidos el pasado viernes, ya que estaba en la prisión de El Altiplano, en el Estado de México.

Escuchó el proceso a través de un intérprete de español, aunque en ocasiones respondió a las preguntas de la juez de distrito Sharon Johnson Coleman en un inglés muy acentuado, informó el Chicago Tribune.

Durante la audiencia, lució confundido, cabizbajo. Cuestionado sobre si padece alguna enfermedad, dijo que recientemente sufrió una cirugía de estómago y que además padece depresión y ansiedad, trastornos para los que está medicado. 

Guzmán López renunció a su derecho a una audiencia de detención y permanecerá detenido sin fianza a la espera del juicio. La audiencia de seguimiento fue reprogramada para el próximo 17 de noviembre.

Los cinco cargos en su contra son:

*Conspiración para distribuir en Estados Unidos cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana

*Empresa Criminal Continua

*Importar, fabricar y distribuir cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana

* Conspiración de lavado de dinero ilegal

*Posesión de arma de fuego

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp