Cuernavaca.- Estudiantes universitarios presentaron un amparo para pedir que se les permita recibir clases presenciales.
César González Mejía, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), acudió a los juzgados federales para tramitar un amparo que les permita ingresar a sus aulas, para continuar con clases presenciales.
Aunque dejó en claro que son respetuosos de las demandas y la lucha del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM), también señaló que la educación es un derecho, y los universarios demandan su espacio, ya que se ha perdido mucho tiempo debido a la pandemia.
“El papel de la FEUM debe ser el de velar por los derechos de los estudiantes por sobre todas las cosas. Hace unos días el STAUAEM decidió estallar una huelga, en la que los trabajadores administrativos cesaron sus labores para exigir un justo aumento salarial, sin embargo, al cerrar las instalaciones educativas están agravando, aún más, la difícil crisis educativa que padecemos desde hace dos años. Por ello, el amparo busca proteger a los más de 42 mil estudiantes que necesitamos volver a las aulas”, dijo.
González Mejía confió en que lograrán el amparo y podrán regresar a clases, aunque reconoció que también el Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos (SITAUAEM) también está en negociación con la UAEM y, no se descarta la posibilidad de que estallen su huelga, pero mientras eso no suceda, quieren regresar a clases presenciales.
Por: Marcela García
