CUERNAVACA, MORELOS.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Morelos firmó ayer un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Cuernavaca mediante el cual, personal a cargo de la comuna participará de manera directa en la atención de quejas de los consumidores, informó la delegada, Zaira Favela Beltrán.
La delegada precisó que la firma responde a un programa nacional de la Profeco, de trabajar de manera coordinada con los gobiernos locales, estatales y municipales, para lograr consumidores totalmente satisfechos.
En síntesis, el gobierno capitalino le proporcionará a la delegación de la Procuraduría del Consumidor cuatro empleados, con cargo a su presupuesto, que se sumarán al equipo de trabajo con el que la dependencia federal actualmente atiende las querellas de los ciudadanos morelenses por deficiencias en los servicios o productos que adquieren.
Fabela Beltrán agregó que la delegación pidió la firma del convenio de colaboración desde principios de año y ayer, antes de signarlo, dijo que reconocía la voluntad del alcalde, Cuauhtémoc Blanco Bravo, de sumarse a la política de trabajo coordinado entre distintos niveles de gobierno que promueve la Procuraduría.
Señaló que el promedio diario de quejas que recibe la Profeco es de 30; de las cuales, un porcentaje importante sigue siendo contra el servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y por irregularidades en la proveeduría de telefonía móvil.
En este último rubro, dijo, proveedores y consumidores llegan a un arreglo satisfactorio en el servicio en un 80 por ciento de las quejas.

Servicio social
Con la finalidad de aumentar el porcentaje de clientes satisfechos por los servicios que adquieren, la Profeco también firmará un convenio de colaboración la próxima semana con una universidad privada para que sus alumnos realicen servicio social en la dependencia.

Por: Antonieta Sánchez /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp