Cuernavaca, MORELOS.- El director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, dio a conocer que continúan las gestiones ante las autoridades federales para saldar los adeudos que tienen con el magisterio; dijo que son cerca de 400 pendientes.
Recordó que recibieron el Instituto con varios compromisos que no se cumplieron con la base trabajadora, entre ellos pagos a docentes, reactivación de plazas para algunas asignaturas y otros conceptos.
Recientemente su equipo de trabajo inició gestiones ante el  Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE), que es el rige los recursos para el pago del magisterio, pues indicó que desde la Federación deben liberar el dinero y se mantienen pendientes en el Estado para recibirlos.
Agregó que dichos pendientes los mantienen ocupados y buscando alternativas para dar resultados al magisterio.
“Tenemos un rezago de pendientes que nos heredaron, algunos ya los resolvimos y en otros seguimos con las gestiones, tocamos las puertas del FONE porque la mayoría de los problemas no están en la cancha del Estado, la mayoría de los problemas que tenemos son rezagos de carácter federal” declaró.
 Por los pendientes se han registrado algunas manifestaciones por parte del magisterio, a principios del mes de julio profesores destacados en las evaluaciones de la pasada Reforma Educativa, reclamaron un pago que tenían pendiente desde hace tres años.
Sin embargo, queda pendiente la regularización de los profesores del Programa Nacional de Inglés (PRONI).

Alternativas
Eliacín Salgado dijo que se realizan gestiones para resolver problemática por adeudos a maestros.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp