En sesión extraordinaria del Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos (TSJ), se realizaron los primeros nombramientos y modificaciones administrativas bajo la presidencia del magistrado Juan Emilio Elizalde Figueroa, quien tomó protesta a nuevos integrantes en la estructura del Poder Judicial.

Con 14 votos a favor, el Pleno designó a Nidiyare Ocampo Luque como nueva titular de la Secretaría General de Acuerdos, en sustitución de Juana Morales Vázquez, a quien se le reconoció su compromiso durante su gestión.

De igual forma, y con el mismo respaldo del Pleno, María Fernanda Ayala Ortiz fue nombrada Oficial Mayor, propuesta presentada por la magistrada Cecilia Verónica López González.

Durante la sesión también se aprobó la integración de la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina, órgano clave en el funcionamiento administrativo y de control del TSJ. En terna conformada por los magistrados Francisco Hurtado Delgado, Rolfi González Rodríguez y José Annuar González Cianci Pérez, fue designado con 15 votos el magistrado Francisco Hurtado Delgado.

Además, se eligió a la jueza Yoloxóchitl García Peralta como representante del cuerpo de juzgadores en la misma Junta. Su designación, que recibió 16 votos a favor, se realizó entre una terna integrada por ella misma, el juez Juan Pablo González Áviles y la jueza Ana Gabriela Rogel Olvera.

El magistrado presidente Juan Emilio Elizalde Figueroa asumió como propias las propuestas avaladas por el Pleno, marcando así el inicio de una nueva etapa administrativa dentro del Poder Judicial morelense. Los nuevos nombramientos estarán vigentes hasta que el Pleno determine lo contrario.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp