Cuernavaca, MORELOS.- Con la finalidad de fortalecer las acciones del manejo de cuerpos en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), la Fiscalía General del Estad0 (FGE) aplica protocolos que permitan limitar cualquier propagación de virus y bacterias, que pongan en riesgo tanto a la sociedad como a quienes laboran en las áreas periciales.
En cumplimiento a normas sanitarias para el tratamiento para evitar la propagación del Coronavirus COVID-19, a través de la Coordinación General de Servicios Periciales, se aplican protocolos y acciones específicas para prevenir cualquier contagio.
En cumplimiento con las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la prevención y control de las infecciones respiratorias agudas con tendencia epidémica y pandémica durante la atención sanitaria, de la Red Iberoamericana de Instituciones de Medicina Legal y Ciencias Forenses, y de procedimientos internacionales, en la Fiscalía se establecen medidas para el manejo de cadáveres ante la eventual introducción del COVID-19 en el Estado.
Derivado de lo anterior, todos los cadáveres que ingresen al anfiteatro serán considerados como infecto contagiosos, ya que a partir del proceso de degradación de los cuerpos aumenta el riesgo de contagio sanitario.

Atención. Personal de la Fiscalía toma las medidas necesarias para la manipulación de los cadáveres en las instalaciones del Semefo.
Previene FGE

En manejo de los cadáveres

Los cadáveres
Se mantendrán en refrigeración a una temperatura de menos 0° centígrados en un lapso mínimo de 24 horas.
refrigeranFoto: Staff / Diario de Morelos

Por: Ddm Staff / seguridad@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp