Cuernavaca, MORELOS.- Se prepara el Congreso del Estado para celebrar a los niños en su día, a través de la realización del Parlamento Infantil.
Todo está listo para que el próximo viernes 28 de abril los niños que sean diputados por un día también sean festejados en el recinto legislativo.
Edith Beltrán Carrillo, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, aseguró que en reciente reunión con otros legisladores afinaron detalles para el evento en el que participarán 30 niñas y niños, provenientes de distintos municipios, y se expresarán sobre diversos temas, que les afectan directamente o a su localidad.
En estos momentos ya se tienen definidos los diputados infantiles y sus suplentes, quienes serán convocados para que el próximo 25 de abril realicen un ensayo general previo a la sesión del  Parlamento Infantil 2017, que se realizará el viernes 28 de abril.
En el programa está previsto que los pequeños suban a tribuna a exponer temas que tienen que ver con: "el entorno social que merezco para vivir y crecer, seguro y sin violencia; el uso de internet y las redes sociales en la educación; el artículo 3° Constitucional: su valor e importancia; la escuela pública, espacio de orgullo nacional; así como la unión de los mexicanos en defensa de la soberania nacional.
Posteriormente, los diputados infantiles recibirán un reconocimiento, así como algunos obsequios con la finalidad de consentir a los pequeños y pequeñas previo al Día del Niño que se celebra el domingo 30 de abril.
Además, la mayoría de los diputados locales están preparando recorridos en las colonias y comunidades que representan para llevar obsequios y espectáculos para los menores.

Estamos ultimando detalles para el recibimiento de los 33 participantes del Parlamento Infantil 2017. Será un gran honor y un gran privilegio contar con su presencia." Edith Beltrán, presidenta de la Comisión de Educación

Reunión
Ayer, la Comisión de Educación se reunió para conocer la logística del Parlamento Infantil 2017.

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp