México.- Luego de una supuesta alineación indebida del club Tijuana en el partido de Copa MX ante Morelia, la Liga descartó que exista, pues el equipo fronterizo cumplió con el reglamento.

De acuerdo con el reglamento de competencia, “los clubes tienen la obligación de utilizar en la cancha un mínimo de dos jugadores menores formados en México, hasta acumular 180 minutos de juego por partido.

Agrega que dos o tres jugadores menores pudieran ser utilizados en un mismo partido para completar los 180 minutos, y que “no es necesario tener siempre en el terreno de juego dos jugadores menores, lo que es imperativo es que al término del partido el club haya acumulado 180 minutos”.

El martes en Morelia, Xolos alineó a tres jugadores menores –Antonio Nava, Daniel López y Luis Martínez- y solo el tercero terminó el partido, pero cuando se quedó como el único de los tres en la cancha aún el equipo no sumaba los 180 minutos.

De ahí la supuesta alineación indebida, por lo que la Liga aclaró la situación y se confirmó que Tijuana dio cumplimiento a la regla con Luis Martínez los 90 minutos, 60 de Antonio Nava y 45 del futbolista Daniel López. i

NTX