El fiscal Uriel Carmona Gándara aseguró esta noche que se analiza el material de video vigilancia para dar con los asesinos de la diputada Gabriela Marín, hecho ocurrido esta tarde en la avenida Poder Legislativo, Cuernavaca.

En redes sociales circuló la foto de 2 hombres que huyen en moto, y que se presume fueron quienes le dispararon a la legisladora local.

"Estamos recabando evidencia con las cámaras de seguridad, hasta el momento no hay detenidos", indicó.

El fiscal dijo que la legisladora se había bajado a comprar artículos a la farmacia, cuando por la parte de atrás la esperaban 2 sujetos, quienes al verla cuando subía a su camioneta, le dispararon, para quitarle la vida.

Un escolta quedó herido, siendo trasladado en estado crítico a un hospital.

Dijo que el caso es atraído por el personal de la Fiscalía de Feminicidios.

Indicó que será citado a declarar el ex diputado Roberto Yáñez, y "todas las personas que tengan un posible vínculo con esta actividad política, no están en calidad de acusados, se respeta la presunción de inocencia, pero el Congreso está consciente de que esto tuvo un tinte político", aseguró en entrevista.

Añadió que los hombres que le dispararon, usaron una pistola calibre 9 mm.

Gabriela Marín tomó cargo como diputada en el Congreso de Morelos el pasado 15 de julio para sustituir al fallecido Juan José Yáñez, que murió por complicaciones médicas. Marín se disputó el puesto con Roberto Carlos Yáñez, un político del PRD, que pretendía ocupar el escaño registrándose falsamente como candidato LGTB+. Marín, que llevaba tres meses en el puesto, era la única diputada de la formación Morelos Progresa en el organismo público.

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp